Huelgas Japonesas
En estos últimos meses hemos descubierto que los farmacéuticos españoles han decidido practicar una serie de acciones de protesta que ellos califican de huelga a la japonesa. Para ello se basan en que las huelgas de los trabajadores japoneses, a diferencia de las que se practican en Occidente, consisten según ellos, en trabajar más horas de lo habitual. Hasta aquí de acuerdo. Lo que sucede es que si los trabajadores japoneses se deciden a producir durante más horas en señal de protesta es única y exclusivamente porque con ello consiguen un estrangulamiento en la producción como consecuencia directa de ese exceso de horas trabajadas, y este estrangulamiento es lo único que les sirve a los trabajadores japoneses como medida de presión contra los empresarios. Así pues, difícilmente se puede asociar la actitud de protesta de los farmacéuticos españoles con la auténtica huelga a la japonesa.-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.