Octavillas jocosas contra Xabier Arzallus en San Sebastián
La siembra de octavillas con que amanecieron cubiertas ayer las calles más céntricas de San Sebastián, en las que, sin firma alguna, se decía: "Arzallus, ¿otra vez has vuelto a beber?" y "Arzallus: eres tan alegre y combativo como HB, ¿has vuelto a beber?" añadió ayer un nuevo elemento a la polémica que mantienen desde hace casi tres semanas el diputado Juan María Bandrés y el ex presidente del PNV, Xabier Arzallus, en vísperas de la publicación de los respectivos artículos anunciados por ambos políticos, que verán la luz mañana, domingo.
Euskadiko Ezkerra (EE) negó ayer su paternidad en la creación y difusión de las octavillas, mientras que algunas fuentes del PNV dudaban de la veracidad de esta afirmación. El equívoco sobre la auto ría de las hojas sin firma tuvo su origen en la similitud de las frases con las utilizadas en la última campaña de EE, en respuesta a las acusaciones de Herri Batasuna de connivencias con los GAL". Euskadiko Ezkerra decía: "Alegres y combativos, ¿habéis vuelto a beber?".
"En primer lugar, nuestras campañas las firmarnos", señalaron ayer dirigentes de Euskadiko Ezkerra, "y además, no tenemos ninguna necesidad de copiarnos a nosotros mismos", añadieron las mismas fuentes.
Mientras tanto, en Euskadi va creciendo la expectación en las vísperas del domingo, día en que los seguidores de la polémica Bandrés-Arzallus podrán leer los artículos respectivos de los dos políticos.
'Suspense'
A juzgar por el suspense del titular El fiscal tiene la palabra, correspondiente al artículo que Xabier Arzallus publicará el domingo en el diario nacionalista Deia, que, al igual que el primero, Calumnia, que algo queda, de la semana pasada, termina con puntos suspensivos, se entiende que el líder del PNV continuará en sucesivas entregas.Por su parte, el presidente de Euskadiko Ezkerra, quien con su artículo Ni me callo ni otorgo responderá a las acusaciones de Arzallus en todos los medios de comunicación del País Vasco, intenta concluir la polémica que, a su juicio, "se ha exagerado" y "ha polarizado la realidad de este país, ya que hay cosas más importantes que las que podamos decir Arzallus o yo sobre problemas también más acuciantes en estos momentos, como, por ejemplo, el del paro".
Juan María Bandrés anuncia, sin embargo, que descarta en la polémica con Xabier Arzallus a aquellas personas de trayectoria no democrática y que, en los últimos días, se han prestado a opinar sobre la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.