_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Rubí a un francés acusado de dos asesinatos y de practicar torturas

El súbdito francés Baraoudi Batcha fue detenido el pasado domingo por efectivos de la Guardia Civil en Rubí (Vallès Occidental) cuando entraba en un coche marca Mercedes-Benz robado pocas semanas antes en San Sebastián.Baraoudi Batcha está buscado por la policía francesa por su presunta participación en el asesinato de un joyero y un banquero en Toulouse y Moetrejeau, respectivamente, en el año 1982.

La banda de la que formaba parte el detenido entró el 7 de junio de 1982 en el domicilio de Jean Baron, de 59 años, en la localidad, de Moetrejeau, a unos 100 kilómetros de Toulouse.

Propietario de un barco

Baron era propietario de un pequeño banco en la localidad. Los cuatro asaltantes, de los que tres se hallan detenidos en Francia, intentaron que Baron les diera el número clave de la caja fuerte, para lo cual no dudaron en torturarle.

El banquero, un hombre que había pertenecido a la resistencia francesa y había sido detenidó por los nazis, soportó las torturas a que fue sometido y murió sin revelar el número de su caja fuerte.

Patrick Antoine, de 30 años, uno de los miembros del grupo de Batcha, se confesó autor, tras su detención, de los dos disparos en la cabeza que acabaron con la vida del banquero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_