Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el niño de 12 años que se ahorcó en Móstoles

El niño de, 12 años David Domínguez Infantes, que intentó suicidarse el pasado sábado, aproximadamente a las cuatro de la tarde, ahorcándose con una cuerda. que había atado en la cisterna del cuarto de baño de su domicilio, murió unas diez horas después de ser hospitalizado, informaron ayer a Efe en el centro sanitario Ramón y Cajal.El niño fue enterrado ayeren la localidad madrileña de Móstoles y siguen sin esclarecerse las causas .que le llevaron a suicidarse, según comentaron vecinos de la familia del muchacho, al que calificaron de "introvertido, tímido, muy educado y buen estudiante".

David ingresó el sábado pasado en estado muy grave, con síntomas de paro cardiaco y precisando respiración artificial, en la residencia de la seguridad social de Móstoles. Horas más tarde fue trasladado al hospital Ramón y Cajal, donde falleció en la madrugada del domingo.

Amigos del muchacho corroboraron la impresión de los vecinos de la localidad al describir a David como muy educado, buen estudiante y algo tímido. El sábado jugó con sus amigos hasta las tres de la tarde, sin que pasara nada anormal, y había quedado con ellos para salir después de ver la película que se emitía en Televisión Española.

Cuando estaba viendo El honrado gremio del robo, protagonizada por el actor cómico inglés Peters Sellers, que se emitía en el espacio Primera sesión, David, sin realizar ningún tipo de comentario, se dirigió al baño de su casa y su padre, ante la tardanza del muchacho en salir -más de media hora-, forzó la puerta y le encontró colgado de la cisterna del baño. El padre sostuvo al niño mientras su madre cortaba la cuerda con unas tijeras. Inmediatamente se dio aviso a la policía, que lo trasladó al hospistal de Méstoles.

Horas más tarde, los padres del niño habían declarado que su hijo no tenía ningún motivo que ellos conocieran para adoptar una decisión de ese tipo.

David Domínguez vivía con sus padres y dos hermanos menores, de nueve y cinco años de edad, en el número 34 de la calle de Barcelona, de Móstoles, localidad situada a unos 15 kilómetros de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 1985