_
_
_
_

12,5 kilos de cocaína y 500 gramos de heroína intervenidos por la Guardia Civil en Madrid en el último fin de semana

La Guardia Civil ha intervenido en el último fin de semana 12,5 kilos de cocaína y medio kilo de heroína, valorados oficialmente en más de 200 millones de pesetas -cantidad que en el mercado negro, tras mezclas y adulteraciones, podría ascender a 600 millones de pesetas-, en distintas operaciones realizadas en Madrid, la mayoría de ellas en el aeropuerto de Barajas, donde han sido detenidas cinco personas, cuatro de ellas procedentes de Bogotá y otra de Bangkok.

Desde el pasado miércoles, día 14, la Guardia Civil ha realizado una serie de operaciones de lucha antidroga cuyo resultado ha sido la intervención de 12.485 gramos de cocaína y 550 gramos de heroína, cuyo valor oficial se estima en unos 200 millones de pesetas, así como la detención de cinco presuntos traficantes.La primera operación se produjo en el aeropuerto de Barajas (Madrid) el día 14 con la detención de una chilena procedente de Bogotá que transportaba 2,85 kilos de cocaína en el doble fondo de dos maletas.

Seguidamente, el pasado día 16, y "por servicios de Madrid exterior", según fuentes de la Guardia Civil que no precisaron más datos, fuerzas de la Guardia Civil procedieron a la intervención de 6,5 kilos de cocaína. En este caso no se practicó ninguna detención, según dichas fuentes.

El mismo día, en el aeropuerto de Barajas, fue también detenida una mujer de nacionalidad colombiana Regada desde Bogotá que portaba 350 gramos de la misma droga introducida en el ano. Al día siguiente, 17, sábado, Marta Lisimska Delgado, de nacionalidad polaca, residente en Bogotá, de donde procedía su vuelo, fue capturada en el citado aeropuerto tras Pomprobak que llevaba 550 gramos de cocaína en un tubo de pasta dentífrica escondido en su ropa interior.

También se procedió al reconocimiento, por rayos X, del colombiano Luis Eiman González Pulbarín, pasajero del mismo vuelo, al. que se le descubrieron objetos extraños en el recto y el estómago: 62 bolas de cocaína, con un peso total de 196 gramos.

El quinto detenido, el pasado domingo, fue un hombre de nacionalidad inglesa, residente en Singapur y procedente de Bangkok, quien intentó pasar 550 gramos de heroína contenida en unas sobaqueras y en el interior de sus calzoncillos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, la Guardia Civil de Aduanas del aeropuerto localizó una caja metálica de galletas con dos kilos de cocaína en el servicio de objetos perdidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_