_
_
_
_
_

Stielike: "El Madrid no jugó limpio conmigo"

Uli Stielike declaró ayer que el Real Madrid, equipo del que formó parte durante ocho años, no jugó limpio con él queriéndole renovar de año en año, mientras que hizo excepciones con otros profesionales del club. Stielike ocupó las principales informaciones deportivas de los periódicos suizos "al haber contribuido de manera decisiva" a la victoria de su equipo, el Neuchatel-Xamax sobre el Grasshoppers, por 4-2, en partido de la tercera jornada de la Liga suiza."Creo que no se jugó limpiamente en mi renovación. Si el club tenía establecido que desde los 30 años se renueva de uno en uno, no entiendo por qué tres semanas después hacen contratos de cuatro y cinco años a jugadores que cuando los finalicen tendrán 32 o 33 años, como Gordillo y o Hugo Sánchez". El ex jugador madridista afirmó, en cualquier caso, que .con el Real Madrid había quedado bien, porque no es una persona o un presidente, son 60.000 socios para quienes jugué durante ocho años".

El actual centrocampista del Neuchatel-Xamax -"jugaré donde me pongan, mi contrato no dice que debo hacerlo en un puesto fijo"- no ha notado excesivos cambios en el fútbol helvético respecto al español. "El balón es redondo lo mismo en España que en Suiza. Lo que sí varía es todo lo que hay alrededor. Los estadios son más pequeños y los espectadores que acuden al campo són muchos menos" -14.200 en el partido del sábado en el campo de La Maladiere-.

La dureza del encuentro Neuchatel Xamax-Grasshoppers, sorprendió a la prensa suiza, pero Stielike declaró que esa clase de juego era habitual en los campos españoles. "Si Uli Stielike pensó al firmar por el Neuchatel que iba a terminar su carrera tranquilo y lejos de la furia y de la violencia del campeonato español, este partido le habrá quitado su ilusión, porque fue una verdadera corrida, y el matador, con orgullo, triunfó sobre un toro violento y superpoderoso, que le proporcionó mil y un tormentos", escribió el diario Le Matin.

"El partido del sábado fue: duro, parecido a España", añadió Stielike, que tiene un contrato de cuatro años -"un seguro para mi futuro y el de mi familia"- con el Neuchatel. "No he venido a acabar mi carrera tranquilamente. Pienso retirarme cuando finalice mi contrato, pero nunca se puede decir lo que ocurrirá mañana".

El jugador no confiaba en la llamada del seleccionador alemán para el próximo encuentro amistoso de la RFA contra la URSS: "Llevo un año sin ir. Hasta ahora han jugado cinco partidos clasificatorios y han ganado". Beckenbauer, en cambio, llamó ayer, a Rummenigge y Briegel, que juegan en Italia.

Ahora Madrid

Jugar para el triunfo de su actual equipo es lo único que ahora le interesa al que fue centrocampista durante siete años, y uno defensa libre, en el Real Madrid."Ahora solamente me preocupa que mi actual equipo quede el primero del campeonato suizo. Incluso queda muy lejos una posible victoria en la Copa de la UEFA".

El Neuchatel, que marcha terce ro de la Liga suiza, hizo una pretemporada muy floja, con derrotas abultadas en la denominada Copa del Verano, que juegan habitualmente equipos franceses y helvéticos. En la primera eliminatoria eu repea se enfrentará al Sportul Studentesc rumano, mientras el Real Madrid lo hará con el AEK griego. El jugador confesó finalmente que echa de menos Madrid y su vida en la capital española, a la que estaba completamente adaptado. "Tengo todavía allí a mi mujer y a mis dos hijos. No vendrán hasta que esté dispuesta, dentro de unas tres semanas, la casa donde vamos a vivir. Echo de menos a mi familia, a mis amistades y la manera española de vivir. Me gusta mucho más que la suiza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_