_
_
_
_

En estado grave las supervivientes de la destrucción de una vivienda en Cádiz

Las dos únicas supervivientes del incendio que costó la vida a dos pequeños la madrugada del pasado viernes en el popular barrio del Mentidero, en Cádiz, permanecen en estado grave. María Josefa Reina, que fue sorprendida por el fuego cuando dormía con sus tres hijos, sufre quemaduras en el 35% de su cuerpo, mientras que Margarita, la niña superviviente, de dos años, tiene afectado el 50% de su cuerpo. Su estado, según fuentes médicas, en el mejor de los casos, seguirá siendo grave los próximos días. En el incendio perecieron carbonizados Jesús, de cuatro años, e Isabel, de dos meses, mientras el padre trabajaba en la lonja de frutas.Las familias que tuvieron que ser desalojadas, cerca de 15 personas, se oponen a regresar al edificio, por considerar que éste no es seguro. Mantienen que no lo era ya antes del incendio, según declaraciones del presidente de la asociación de vecinos, José María Chaparro. Estas familias se negarán a regresar a sus hogares hoy, fecha prevista por el arquitecto municipal para que esta vieja casa de vecinos vuelva a ser habitable.

A pesar de que el Ayuntamiento ha alojado en pensiones a los afectados y que está dispuesto a apoyar a la familia de las víctimas, los representantes vecinales han abierto una cuenta corriente en una entidad de ahorro en apoyo de los afectados, por considerar que el prestado por la corporación municipal no es suficiente.

El alcalde accidental de Cádiz y portavoz socialista, Luis Pizarro, asegura, por el contrario, que se ha dado alojamiento a los vecinos desalojados y se les abonará la comida a aquellos que no puedan volver a su domicilio. Respecto a la solicitud de nuevas viviendas, ha sugerido a los vecinos. que denuncien lo que consideran estado ruinoso de la casa, asegurando que se daría máxima celeridad al expediente. Estos asuntos se estudiarán en la reunión prevista para mañana a primera hora, mientras que continúan desconociéndose oficialmente las causas del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_