_
_
_
_

La banca ha eliminado 11.000 puestos de trabajo en cuatro años

La pérdida de puestos de trabajo en el sector de la banca privada entre 1980 y 1984 ascendió a 11.386, según un informe de la federación estatal de banca, ahorro, seguros y oficinas de UGT, que señala que en 1980 la plantilla ascendía a 180.274 trabajadores mientras que en 1984 era de 168.888. Los bancos que tuvieron mayores reducciones de plantilla fueron el Vizcaya y el Hispano Americano, con 2.648 y 2.687 pérdidas de puestos, respectivamente.Para UGT las causas de la reducción de plantillas son la crisis bancaria, la crisis económica y la implantación de la informática. La crisis bancaria, y la forma de solucionarla mediante procesos de concentración en torno a los ocho grandes bancos, ha provocado un sobrante importante de personal; crisis económica, según el informe, ha rebajado considerablemente el negocio bancario.

El mecanismo de jubilaciones anticipadas, con complemento de la pensión hasta el 100% de los salarios partiendo de porcentajes bajos cubiertos por la Seguridad Social, ha sido el más utilizado por las entidades financieras y el que mejor ha sido aceptado por los trabajadores. Las bajas incentivadas, mediante altas indemnizaciones a los trabajadores de los que se quiere prescindir, ha sido la otra forma de reducir personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_