Louise Brooks, actriz de cine
La estrella del cine mudo de los años treinta Louise Brooks falleció anteayer de una crisis cardiaca, en su -residencia de Rochester, en el Estado de Nueva York, a la edad de 78 años.Brooks, que comenzó su carrera a los 15 años, como bailarina del Ziegfeld Follies, firmó su primer contrato de cinco años en 1925, con la productora Paramount. La interpretación de sus dos primeras películas, una de ellas dirigida por el desaparecido Howard Hawks, le valió el calificativo por algunos críticos de la "mejor actriz del mundo". Después de romper su contrato con la Paramount, se trasladó a Europa, donde protoganizó tres películas, Loulou y Diary of a lost girl, en Alemania, y Miss Europa, en Francia.
A su regreso a Hollywood, en una época en la que habían surgido grandes estrellas, Brooks pasó a interpretar papeles secundarios en películas de, vaqueros. Desde 1938, año de su última interpretación cinematográfica, hasta 1982, que publicó sus memorias, vivió en un completo retiro en su casa de Rochester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.