_
_
_
_

La participación popular en las fiestas de la Paloma desborda el auditorio de Cabestreros

El aforo del auditorio del parque de Cabestreros ha sido desbordado por el público asistente a las actuaciones musicales celebradas en él con motivo de las fiestas del distrito Centro, de Madrid, en honor de san Cayetano, san Lorenzó y la Virgen de la Paloma. El presidente de la Junta Municipal de Centro, Miguel Lara, a la vista de "este auge de la demanda del público", ha pensado en la posibilidad de utilizar como auditorio, para años próximos, alguna calle, como, por ejemplo, la gran vía de San Francisco.Unas 10.000 personas acudieron el miércoles por la noche a oír a Radio Futura en el auditorio del parque de Cabestreros, y un número similar fue el día anterior para divertirse con Los Chunguitos. "Como alguien pegue un estornudo, se arma el taco", dice Miguel Lara que comentó uno de los policías municipales de servicio en el auditorio ante la masiva afluencia de público. "Se nos ha quedado pequeño el traje", añadió Lara, en tono que evidenciaba su satisfacción por "la gran participación popular en las fiestas".

La participación popular en estas fiestas no se ha volcado sólo en los actos laicos, sino también en los religiosos. Una multitud que abarrotaba las calles ocupó el trayecto de la procesión de San Cayetano durante la tarde del miércoles. Siguiendo la tradición, los portadores de la imagen tuvieron que aguantar el envite de los devotos que querían conservar alguna flor de las andas, y en pocos minutos quedó el santo desprovisto de flores, aunque, a modo de compensación, se le envolvió en "¡vivas!" y aplausos, tras lo que fue recogido finalmente en la iglesia.

El programa de las fiestas, que finalizan el próximo día 15, incluye para hoy la continuación de verbenas y actuaciones musicales, y la elección de Maja y Chulo infantiles en la Peña de la Simpatía, así como concurso de chotis y pasodobles y elección de la Maja de Lavapiés en la corrala de Miguel Seryet. Mañana se celebrará la procesión de San Lorenzo, y por la noche habrá diversas verbenas y actuaciones musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_