_
_
_
_

Gordillo, lesionado, no jugará frente al Atlético en el torneo Teresa Herrera

Real Madrid y Atlético afrontan con problemas de lesionados su partido de mañana en el torneo Teresa Herrera, en La Coruña. Gordillo tiene una sobrecarga muscular en el abductor, que le afecta a su cadera izquierda, lo que le impedirá jugar el primer partido ante los rojiblancos, aunque hará el desplazamiento con sus compañeros. En el Atlético, Da Silva comenzó a entrenarse ayer tras su esguince y el doctor Enrique Ibáñez manifestó que no sería prudente que actuara, como tampoco Cabrera, también con sobrecarga muscular.

Rafael Gordillo, uno de los tres grandes fichajes del Real Madrid, realizó durante la pretemporada, en Cabeza de Manzaneda, 29 de las 31 sesiones de entrenamiento, y al final acusó sobrecarga muscular con molestias en su cadera izquierda. El centrocampista internacional acabó la anterior temporada lesionado, con una rotura muscular que le impidió incluso disputar el último partido de la selección española, ante Islandia.Gordillo ha acusado la fuerte preparación física que en determinados equipos, como el Madrid, Atlético, Barcelona o Athlétic, suele ser superior en intensidad a la de otros conjuntos, según afirman los propios futbolistas. Su viaje a La Coruña permite no excluir, en cualquier caso, una posible alineación durante varios minutos en el partido del próximo domingo (final o final de consolación).

Miguel Herrador, médico del club madridista, manifestó a EL PAIS: "Tras las radiografías realizadas somos optimistas, porque no hemos encontrado nada que permita aventurar la posibilidad de que Gordillo pase por el quirófano, como se ha insinuado en algunos sectores. Lo que ocurre es que el jugador tiene una cicatriz de su anterior lesión un poco más abajo de la cadera izquierda, a la altura del músculo recto anterior, y eso es lo que no permite descartar, por contra, que de no evolucionar de forma positiva puedan relacionarse ambas lesiones".

Gordillo expresa un cierto sentimiento de nerviosismo. Es consciente de que supone una de las tres grandes inversiones del club para esta temporada y quiere corresponder a las expectativas, y los millones, depositados en su contratación. El ex jugador del Betis ya actuó en el segundo tiempo del ensayo que el Real Madrid realizó en León, frente a la Cultural, donde acusó sus problemas musculares.

Varios futbolistas de la plantilla madridista manifestaron estar plenamente satisfechos de la pretemporada realizada, así como de la actuación del nuevo preparador físico Fernando Mata. En este sentido se afirma que este año, pese a la dureza de las tres sesiones diarias de entrenamientos, "no se puede comparar con la intensidad e inflexibilidad de la anterior temporada". "Psicológicamente el trato ha sido muy correcto, e incluso ha conectado con nosotros hasta en las bromas", señalaron varios jugadores.

Gordillo será sometido hoy a una nueva prueba en la Ciudad Deportiva madridista, para delimitar si su evolución ha resultado positiva, después de tres días de tratamiento y reposo. Por lo que respecta a Da Silva y Cabrera, jugadores del Atlético, el doctor Ibáñez afirmó que no estaban en condiciones de arriesgarse a una actuación prematura. Da Silva correteó ayer por vez primera desde que sufrió su esguince de tobillo, y Cabrera aún no está a punto. El entrenador, Luis Aragonés, ante la baja, también por lesión, de Pedraza, apurará al máximo, con una prueba hoy, la posibilidad de poder contar con Da Silva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_