_
_
_
_
CATALUÑA

El novio de una joven asesinada en Calafell será presentado hoy ante el juez

Rómulo Lladó Font prestó ayer declaración durante más de seis horas en Igualada en relación con la muerte de Gloria Vivancos, de 18 años, cuyo cadáver, con dos impactos de bala, fue encontrado el pasado sábado en Calafell. En el interrogatorio, dirigido por agentes de la Guardia Civil, el detenido sostuvo que en la noche del homicidio estuvo probando un coche por diversas carreteras, pero no pudo aportar testigos. El joven será presentado hoy, en calidad de detenido, ante el juez de Instrucción y Primera Instancia, Ignacio Palos Peñarroya.Ignasi Sardà, abogado de Lladó, afirmó ayer antes del interrogatorio que su cliente "es inocente". Horas más tarde declaró que el juez "hoy le dejará en libertad, porque no hay ninguna prueba en su contra". "El muchacho ha tenido en el interrogatorio las vacilaciones lógicas al recordar lo que uno ha hecho tres días antes", añadió, "pero ha sido perfectamente coherente en sus explicaciones".

Según la Guardia Civil, Rómulo Lladó "se ha mostrado muy entero y tranquilo desde el momento en que fue detenido".

Durante tres horas de la noche del viernes al sábado, el detenido estuvo probando un coche Renault 4L por diversas carreteras cercanas a Igualada, según sus declaraciones. Aunque Lladó no ha podido aportar testigos de su paradero durante estas tres horas -que coinciden con las de la muerte de Gloria-, la Guardia Civil no ha encontrado restos de sangre en el vehículo.

El informe balístico sobre el revólver del calibre 38 que se encontró en la casa del detenido, se conocerá hoy, pero no será concluyente. Al parecer, el plomo hallado en el estómago de la víctima pertenece a una bala de las denominadas recargadas, que habitualmente se utiliza en el tiro de competición. El pasado lunes, la Guardia Civil, tras detener a Lladó, encontró en su domicilio dos armas de competición propiedad de su padre. Una de ellas, un revólver, quedó en poder de la Guardia Civil para proceder a su análisis.

Rómulo Lladó, de 20 años, era amigo personal de la víctima desde hace varios años. Dos meses atrás Lladó decidió romper su relación con Gloria, quien, según los investigadores, "tenía mucho interés en volver a salir con él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_