Nueva película basada en el programa infantil 'Barrio Sésamo'
La serie de televisión infantil Barrio Sésamo ha sido llevada al cine en Estados Unidos por el director Ken Kwapis. Los muñecos creados por Jim Henson son ya veteranos de la pantalla grande, pero la nueva película titulada Barrio Sésamo presenta Sigue a ese pájaro e introduce a sus amigos y vecinos humanos y también al famoso barrio.El programa Barrio Sésamo empezó a emitirse en Estados Unidos hace 16 años, destinado a grupos sociales minoritarios. La audiencia fue muy superior a la prevista y muchas televisiones se mostraron interesadas en programarla, hasta el punto de que en el año 1984 se ofrecía en 64 países. En algunos de ellos se ha emitido la versión norteamericana, mientras que en otros, como España, se han incorporado elementos autóctonos.
El pájaro del título de la nueva película es víctima de las atenciones de una mujer que le recomienda ir a vivir con los grandes pájaros de su clase. Así lo hace, y reside durante un tiempo con la familia Dodo en la oscura Illinois. Sus miembros no son pájaros malos, pero sí terriblemente aburridos y faltos de imaginación, ya que se pasan la mayoría del tiempo escarbando la tierra para encontrar gusanos. El gran pájaro decide ir a Nueva York a ver a sus divertidos amigos, y las aventuras comienzan.
Una de ellas es su captura por parte de los hermanos Sleaze, que son de esa clase de personas que les roban monedas y manzanas a los niños pequeños, y que desean convertir al gran pájaro en una atracción de circo.
Los muñecos son los verdaderos protagonistas del filme, que comienza con un coro de cascarrabias cantando una canción titulada No dejes que los rayos de sol estropeen tu lluvia. Más tarde, el monstruo de las galletas intenta comerse un coche Volkswagen.
El director de la película, Ken Kwapis, y los autores del guión, Tony Geiss y Judy Freudberg, han intentado dar un tono de broma amable a su trabajo, con el fin de interesar tanto a los niños como a los adultos. En este sentido, una de las características de la serie televisiva, que es la enseñanza de letras y números, se ha cambiado, y se han querido introducir mensajes aleccionadores en forma de canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































