Ballesteros, tercero en el torneo de Oak Brook, que se adjudicó un jugador aficionado
El jugador aficionado Scott Verplank, de 21 años, se adjudicó el torneo de Oak Brook, que se ha disputado en Illinois (Estados Unidos). Verplank ganó el torneo de principio a fin, aunque tuvo que jugar un desempate con el también norteamericano Jim Thorpe. Ésta es la primera vez, desde 1956, que un jugador no profesional triunfa en un torneo del circuito estadounidense. Verplank, sin embargo, no podrá llevarse los 90.000 dólares (más de 15 millones de pesetas) de premio del vencedor, por su calidad de aficionado. Severiano Ballesteros tuvo un final feliz al entregar la mejor tarjeta de la cuarta jornada (68 golpes) y ascender desde la undécima posición a la tercera. Seve es uno de los favoritos para adjudicarse el Open de la PGA de Estados Unidos, cuarto torneo del Grand Slam, que se disputará a partir del próximo jueves.Verplank, ganador el año pasado del Open de Estados Unidos para jugadores aficionados, pasará a la historia por convertirse en el primer amateur que gana un torneo profesional desde que Doung Sanders venciera en 1956 en el Campeonato de Canadá. Es posible que por aquellas fechas los torneos no tuvieran suficiente compensación económica como la tienen hoy. Verplank seguramente se acordar á durante toda su vida, que en Illinois dejó de ganar más de 15 millones de pesetas. Thorpe, uno de los pocos jugadores de raza negra del circuito, recordará también que su primer gran premio lo ganó aun perdiendo con un joven 15 años menor que él.
Severiano Ballesteros finalizó la última jornada con 68 golpes, para sumar un total de 283 y alcanzar la tercera posición del torneo, a cuatro golpes del vencedor. El tercer puesto reporta a Ballesteros 54.000 dólares (casi 10 millones de pesetas).
Clasificación: 1º Verplank (EE UU), 279 (68+68+69+74); 2º Thorpe (EE UU), 279 (75+66+66+72); 3º Ballesteros, 283 (75+68+72+68); 4º Pavin (EE UU), 286 (75+67+70+74).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.