_
_
_
_

Los mineros surafricanos desafían al Gobierno con una huelga general

El sindicato de mineros negros de Suráfrica desafió ayer el estado de excepción dictado por el Gobierno minoritario blanco con la convocatoria de una huelga general para el próximo día 25. La decisión de los trabajadores de las minas de oro y carbón, que reclaman un aumento de salarios y la abolición de algunas normas racistas, supone un agravamiento de la situación a la que se enfrentan las autoridades de Pretoria, sometidas al aislamiento diplomático por su política de apartheid.

Al anunciar la medida, el secretario general de la Unión Nacional de Mineros, Cyril Ramphosa, no precisó la duración que tendrá la huelga, pero advirtió que ésta supondrá un fuerte golpe para la economía surafricana. El líder del sindicato advirtió, además, que si el Gobierno no levanta antes del próximo miércoles el estado de excepción, sus afiliados boicotearán los comercios que los blancos poseen en los alrededores de las minas y anunció acciones de represalia si son expulsados los trabajadores extranjeros.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_