_
_
_
_

Un fallo humano fue la causa del choque de trenes en Francia, que ha causado 35 muertos

Un fallo humano fue la causa principal del choque de dos trenes -uno procedente de Brive y otro de París- ocurrido el sábado en la localidad francesa de Flaujac. El accidente ha causado 35 muertos y 55 heridos, según los datos provisionales conocidos ayer.Las investigaciones se centran sobre el jefe de la estación de Assier, donde estaba previsto se cruzaran los dos trenes que chocaron en una vía única. El jefe de estación, Yves Saliens, reconoció ayer haber dado luz verde al tren de Brive antes de que atravesara la estación el tren de París, que llevaba 15 minutos de retraso.

Las autoridades francesas también investigan la falta de una señalización apropiada en la línea en que ocurrió el accidente, que probablemente habría permitido a los conductores de ambos trenes darse cuenta del peligro.

Los equipos de rescate continuaron ayer sus trabajos para la recuperación de los cadáveres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_