_
_
_
_
Crítica:España paso a paso
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

PICOS DE EUROPA

Antonio Guerrero

Cantabria y Asturias. 430 kilómetros (en bicicleta). Desde Gijón a Amurrio.Nada más salir de Gijón, se sube el alto del Infanzón. Luego se baja hacia la ría de Villaviciosa y se continúa por la carretera hasta llegar a Ribadesella, donde cada año finaliza el tradicional descenso en piragua del río Sella. Allí se sigue hasta el puerto del Pontón, pasando por Cangas de Onís y el desfiladero de los Beyos, un paraje de gran belleza. Al llegar a Caín se puede hacer un alto para observar el macizo central de los Picos de Europa y sus principales picos: Tesorero, Peña Vieja y el mítico Naranjo de Bulnes, o pico de Urriello. Por allí se podrán ver algunas manadas de rebecos. Allí comienza el único tramo del itinerario que no tiene asfalto: de Caín a Puente Poncebo.

Más información
EL AJUAR DEL CAMINANTE

Después se continuará, otra vez sobre asfalto, hasta Arenas de Cabrales, lugar ideal para aprovisionarse del famoso queso del lugar. La ruta sigue hasta Panes por el desfiladero del río Cares. Luego se continúa por el desfiladero de la Hermida, donde habrá que tener cuidado con las piedras que caen a la carretera.

El viaje continúa hasta el valle de Cabuerniga. Algo después se llega a la Vega del Pas, en cuyos pueblos se pueden encontrar los renombrados sobaos. Luego, tras pasar por Espinosa de los Monteros y Barcedo, la carretera continúa hasta el valle del Nervión, por donde se llega a Amurrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_