Los jueces de la reunión de Niza reconocen fallos en el cronometraje
Los organizadores de la reunión de atletismo Nikaia, disputada el 16 de julio en Niza, reconocieron ayer que hubo errores de cronometraje en las pruebas del sprint. Los errores se produjeron en el cronómetro electrónico y también en la interpretación de la foto finish por parte de los jueces.Los tiempos de las pruebas de 100 metros, 110 vallas masculinos y 100 femeninos eran demasiado buenos. Los 9.98 del norteamericano Cook (quinta mejor marca de todos los tiempos) y las otras 19 mejores marcas personales hicieron sospechar. Carlos Sala mejoró en dos ocasiones el récord de España de 110 metros vallas.
"Los tiempos manuales", añade el comunicado de los organizadores, "no son reconocidos por la federación internacional para distancias inferiores a los 400 metros. Los cronometradores sólo están presentes en el estadio para paliar un eventual fallo total del cronómetro electrónico. El tiempo que ellos registran (tres para el primero y uno por lo menos para el resto) no valen para un récord".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.