La firma Kas tiene dificultades para formar un conjunto español
La firma española Kas espera el informe de Jean de Gribaldy, quien fuera manager del equipo Skil, para ultimar la confección de un equipo ciclista. Según fuentes de la empresa, no se ha decidido aún si el equipo estará inscrito en la federación española o en la francesa, caso del Fagor, debido al alto coste de los corredores españoles. Sí aclararon que contará "con una figura española", hecho que se considera imprescindible. Kas podría formar equipo en solitario o en compañía de otro patrocinador, firma que podría ser la casa Miko.Kas, que estuvo retirada del ciclismo durante unos años después de haber llegado a ser el equipo ciclista español con mejor historial, regresó en 1984 para colaborar en el presupuesto del equipo Skil, en el que figuraba como jefe de filas el irlandés Sean Kelly. Kas obtuvo como compensacion la participación de dicho equipo en pruebas españolas como la Vuelta a Espafía, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña. Tras esa experiencia, considerada como transitoria, Kas optó por formar equipo en solitario.
Los principales problemas actualmente se centran en el fichaje de corredores españoles, dado que sus exigencias económicas superan a la de la media de corredores franceses. "Un gregario francés cobra 4.000 francos al mes (unas 80.000 pesetas), mientras que un español percibe sobre los tres millones al año", manifestaron fuentes de la empresa. Kas tenía conocimiento de que un corredor como Caritoux cobraba, antes de ganar la Vuelta a España, 1.200.000 pesetas, cantidad por la que ahora no podría ficharse a ningún profesional español. Por ese motivo se confió a Jean de Gribaldy las gestiones para formar equipo.
De Gribaldy cuenta con el compromiso del corredor Sean Kelly y con experiencia en el mercado internacional para contratar a corredores de garantía. Además, debe contar con, al menos, una figura española. Kas dispone de un equipo de aficionados, de los cuales se tomará algún corredor para el conjunto profesional. "No podemos hacer un equipo español a fuerza de talonario, porque tampoco es nuestra intención inflacionar el mercado. Para el equipo de aficionados iremos a buscar los mejores. Ahí no nos importa. Ese es nuestro nuevo enflaque".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































