_
_
_
_
BALONCESTO

El fichaje de extranjeros, pendiente de los descartes

Los 16 equipos de Primera División han ampliado, en un porcentaje alto, su presupuesto destinado al fichaje de jugadores extranjeros, pero pocos han resuelto aún su pareja de extranjeros. El mes de agosto será pródigo en fichajes, conforme el mercado americano e italiano se aclare con los descartes de última hora.Pocos equipos han resuelto sus fichajes. Así, el Barcelona se hizo con los servicios de un ex profesional de Los Ángeles Lakers, Nater, de 35 años, elegido el mejor reboteador de la Liga italiana el pasado año. Su compañero será Marck Smith, un alero pivot de 2,02 metros. Ambos, junto a Dalton Trumbo, quien será español próximamente, completan los principales fichajes del club azulgrana. La operación ha superado, con creces, los 300.000 dólares (48 millones de pesetas).

El Real Madrid, por su parte, ha rebajado su presupuesto para extranjeros. La rotura de conversaciones con Jackson provocará el probable fichaje de Aiton Townes, un alero de color, de 2,03 metros, que jugó en la Liga Comercial Norteamericana (CBA) el pasado año. La diferencia entre Jackson y Townes puede rondar los 40.000 dólares (6,8 millones de pesetas), cantidad inferior al incremento que pueda sufrir Robinson en su contrato, si finalmente, llega a un acuerdo con el club.

El CAI Zaragoza se quedó con Riley, que jugó el pasado año, y contrato a Chuck Aleksinas, ex jugador del Estudiantes pero proveniente de los Golden State Warriors, equipo profesional de la Liga Profesional Norteamerica (NBA). El Forum Filatélico, que conserva igualmente a Singleton, empleará algo más de 100.000 dólares (17 millones de pesetas) en su segundo americano. El Cajamadrid solucionó su pareja con Dikema y el yugoslavo Knego y el TDK Manresa ha contratado a Frazer y Wiltjer. Son los únicos equipos que han ultimado sus fichajes. El resto está aún a la espera de nuevas ofertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_