_
_
_
_

Los Comandos Autónomos reivindican el secuestro de Ángel Carasusan

La reivindicación por los Comandos Autónomos Anticapitalistas de la autoría del secuestro de Ángel Carasusan acrecentó ayer la inquietud entre los familiares, que permanecían recluidos en su casa, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Por su parte, la junta municipal del PNV de la localidad, en la que la familia parece haber delegado las gestiones encaminadas a la liberación del secuestrado, intentaba ayer -a través de innumerables contactos- cerciorarse de la autenticidad del grupo que tiene retenido, desde el pasado martes, al propietario de fincas.

La familia del secuestrado, que, acaso por la nulidad de información que poseen, se ha mostrado especialmente hermética desde el primer momento, declinaba hacer declaraciones respecto a la reivindicación.

A diferencia de otros casos de secuestro, la familia de Ángel Carasusan no ha utilizado a los medios informativos para pedir a los secuestradores que le faciliten una prueba que demuestre que el secuestrado se encuentra en perfecto estado de salud. El hijo de Carasusan, interpelado en este sentido, se limitó a decir: "Estamos esperando", sin precisar si aguardaban la publicación de un mensaje de su padre en algún medio informativo o, incluso, su liberación.

Tras la notificación de la identidad de los secuestradores, un cúmulo de rumores contradictorios circuló en la población azpeitiarra, que, en algún momento de la tarde de ayer, llegó a creer que Ángel Carasusan había sido liberado. Mientras la policía rastreaba Guipúzcoa, en la frontera de Irún con Francia se estableció, durante toda la jornada, una operación filtro para identificar a los ocupantes de los coches españoles que pasaban al país vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_