El Ayuntamiento estudia los efectos de la sentencia sobre la grúa
La reciente sentencia de la sala cuarta de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid, que da la razón a un recurso que reclamaba la improcedencia de la actuación de la grúa municipal si el conductor está dis puesto a retirar el coche por sí mismo, será estudiada por el Ayuntamiento, declaró ayer Juan Barranco, primer teniente de al calde, tras la reunión de la comisión permanente.Según Barranco, "la sentencia no cuestiona el servicio de la grúa en sí, que viene funcionando desde 1965, sino que se refiere a un aspecto muy concreto del mismo". El primer teniente de alcalde no quiso emitir ningún juicio de valor, "ya que el texto completo de la sentencia no ha llegado todavía al Ayuntamiento", pero anunció la presentación "del correspondiente recurso".
La sentencia obliga al Ayuntamiento a la devolución de 2.450 pesetas que el recurrente, el abogado Ricardo Olagüe, abonó por el depósito indebido de su automóvil, a la vez que recuerda que de acuerdo con las leyes y ordenanzas vigentes la retirada por la grúa de un vehículo mal aparcado sólo es legítima cuando "impida totalmente la circulación, constituya peligro grave para la misma o la perturbe gravemente".
Barranco señaló que se estudiarán las consecuencias de la sentencia. El primer teniente de alcalde se refirió a "la obligación de abonar las multas impagadas por el propietario para poder retirar el vehículo" como uno de los puntos en que la sentencia puede afectar al servicio de la grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.