Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

González, candidato a la selección europea para la Copa del Mundo

José Luis González es, por el momento, el único candidato español a figurar en la selección de Europa que competirá en octubre en la Copa del Mundo de Canberra (Australia). González correría los 5.000 metros como el atleta europeo que mejor marca tiene este año en la distancia (13.15.90 minutos). El portugués Antonio Leitao y el suizo Markus Ryffel, sus únicos rivales, correrán el día 27 en Oslo para intentar superar la marca de González. Sólo el mejor irá a Canberra.González, después del tiempo que hizo en los 5.000 metros en Oslo, que fue récord de España, no tiene el propósito de intentar rebajarlo aún más. En lo que resta de temporada se centrará en la prueba de 1.500 "para ver", dice, "si hago récord español y añadirlo a los de la milla, 3.000 y 5.000".

Por eso no correrá los 5.000 de Oslo junto con Leitao y Ryffel: "Ellos estarán por entonces más finos que yo porque se entrenan para fondo y yo no, pero es qué, aparte de eso, en la misma reunión habrá un 1.500 sensacional, con Sebastian Coe y Joaquim Cruz, donde se podrá hacer un marcón. Quiero estar en esa carrera y presenciar como espectador la de 5.000 si me quitan el puesto. Será su última oportunidad porque la selección para la Copa del Mundo se hace el 18 de agosto".

González ha ganado esta temporada los 1.500 de Sao Paulo, Granada, Sevilla, Zaragoza y Salamanca y fue tercero en los de Estocolmo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 1985