_
_
_
_

Partidos nacionalistas de Ceuta y Melilla buscan apoyo en Gibraltar

Dirigentes de los partidos nacionalistas de Ceuta y Melilla visitaron Gibraltar la pasada semana con el objeto de explorar la posibilidad de una acción conjunta para salvaguardar el futuro de estas tres ciudades del Estrecho. Tres dirigentes del Partido Nacionalista de Melilla, encabezada por su presidente, José González Orell, y uno del Partido Nacionalista Ceutí, su secretario general Vicente Bonache, se entrevistaron con el primer ministro de Gibraltar, sir Joshua Hassan y el líder de la oposición, Joe Bossano.Ambos dijeron haber quedado sumamente impresionados por el alto grado de autonomía que prevalece en Gibraltar y por el fuerte sentir gibraltareño. "Fue toda una lección", añadieron antes de manifestar que "les dolía" que en sus respectivas ciudades no existiera un sentir de identidad propia tan arraigado como en Gibraltar.

Orell estima que los gibraltareños tienen derecho a la autodeterminación y que eso lleva consigo la opción a la independencia. Para Orell, el ser español es muy importante pero el derecho a su tierra es igual de importante o aún más. Prefiere la independencia a formar parte de Marruecos. Bonache, por su parte, declaró que los ceutíes se consideraban españoles primero y ceutíes en segundo lugar. Él es nacionalista "dentro de un marco hispano". "Gibraltar es español", dijo. Ambos reclamaban una autonomía tal como las que existen en otras partes de España, pero temen que el Gobierno no la otorgue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_