Dos grupos palestinos reivindican en Beirut los atentados contra oficinas aéreas en Madrid
Septiembre Negro y la Organización Revolucionaria de los Musulmanes Socialistas, que reivindicaron el miércoles en Beirut los atentados contra las oficinas en Madrid de la British Airways y de Alia -líneas aéreas jordanas-, merecen credibilidad, en opinión de fuentes diplomáticas.Aunque los atentados parecen perpetrados por dos grupos formalmente diferentes, es verosímil que hayan coordinado su actuación.
Septiembre Negro ha atacado en los últimos seis meses a palestinos moderados fieles a Yasir Arafat, y a intereses jordanos, como las oficinas de la compañía aérea Alia en Madrid.
Los Musulmanes Socialistas, desde marzo de 1984, han atacado a ciudadanos y bienes británicos, lo que explicaría el atentado contra el local de British Airways en la Gran Vía madrileña.
Este último grupo parece tener además cierta fobia antiespañola, puesta de relieve el pasado 27 de septiembre con la publicación de un comunicado en Beirut en el que anunció "al mundo islámico y árabe su decisión de actuar contra los centros de vacaciones y diversión frecuentados por ciudadanos árabes e islámicos en Europa occidental, y especialmente en el Reino Unido y en España", calificando a ambos países de proisraelíes y enemigos de los árabes.
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.