_
_
_
_

Barranco admite posibles vacios jurídicos en las normas restrictivas de aparcamiento

El concejal del área de Circulación, Emilio García Horcajo, lamentó ayer que el Tribunal Supremo no haya dictado sentencia sobre la legalidad de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA), al tiempo que rechazaba un recurso municipal sobre esta materia. El primer teniente de alcalde, Juan Barranco, admitió que "quizá jurídicamente hay que amarrar más las cosas" y negó que tras la situación creada se vaya a producir un aluvión de recursos contra dichas multas, "por razones de economía, tiempo y civismo".

"Lamento profundamente que el Tribunal Supremo no haya entrado en el fondo del asunto al no estudiar la legalidad de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA)", dijo ayer el concejal del área de Circulación, Emilio García Horcajo. El Tribunal Supremo desestimó el pasado lunes el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra una sentencia de la Audiencia Territorial por la que se declaraba nula una multa de 500 pesetas impuesta al abogado Eduardo Rodríguez González por mal aparcamiento en una zona delimitada por la ORA.Sin embargo, Horcajo insistió que el Supremo desestima lapretensión de nulidad del bando de la alcaldía por el que se imponía la ORA así como la ordenanza reguladora de las tasas por estacionamiento vigilado, "por lo que el auto es positivo para nosotros", aunque, en opinión del primer teniente de alcalde, Juan Barranco, "desde el punto de vista jurídico algún problemilla tiene que haber cuando la Audiencia Territorial le daba la razón al demandante".

Para Barranco dicho "problemilla" no va a repercutir en un posible aluvión de recursos 11 porque al demandante el proceso se le ha puesto en un pico y pienso que por razones económicas, de tiempo y de civismo los madrileños no van a recurrir". "Cuando hay un bien escaso como es el suelo de la ciudad, hay que buscar una fórmula para que todos puedan disfrutarlo, y la ORA es de las soluciones la mejor posible", añadió.

La ORA es la ordenanza que regula diariamente el aparcamiento -hora y media como máximo-, en una zona central de Madrid, mediante el abono de una tarifa. Los residentes cuentan con un abono anual sin limitación de tiempo para aparcar.

El municipio más seguro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, la Federación Española de Municipios y la Dirección General de Tráfico han seleccionado a Madrid para competir en el 1 Concurso Intermunicipal Europeo de Seguridad Vial, que se celebrará próximamente en Bruselas (Bélgica). A la categoría de municipios de más de 500.000 habitantes también se habían presentado Valencia, Zaragoza y Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_