Ferrocarriles de la Generalitat reducirá 227 empleos directos

La dirección de la empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y los representantes de los trabajadores de esta empresa firmaron en la madrugada del miércoles un acuerdo para reducir 227 empleos directos y 143 a través reconversiones y movilidades geográficas. Esta reducción de plantilla está prevista en el plan de reestructuración que la compañía llevará a cabo durante el período 1985-1987. Después de este pacto el comité de empresa desconvocó la huelga prevista para ayer, y los expedientes de despido y suspensión de empleo que la empresa abrió a 11 empleados durante la última semana de junio han quedado revocados.La supresión de los 227 puestos de trabajos, de los 1.600 actualmente existentes, se realizará a través de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. Para las primeras, la empresa ofrece indemnizaciones que oscilan entre un mínimo de dos millones y un máximo de entre cuatro y cinco millones.

La negociación contemplaba la discusión del convenio colectivo, que empieza a regir este año y finaliza en 1986, y cuyo incremento salarial se ha fijado en el 7% para este año.

El plan de reestructuración negociado se justifica, según fuentes empresariales, por el alto porcentaje correspondiente hasta ahora al presupuesto de personal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS