Ferrocarriles de la Generalitat reducirá 227 empleos directos
La dirección de la empresa pública Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y los representantes de los trabajadores de esta empresa firmaron en la madrugada del miércoles un acuerdo para reducir 227 empleos directos y 143 a través reconversiones y movilidades geográficas. Esta reducción de plantilla está prevista en el plan de reestructuración que la compañía llevará a cabo durante el período 1985-1987. Después de este pacto el comité de empresa desconvocó la huelga prevista para ayer, y los expedientes de despido y suspensión de empleo que la empresa abrió a 11 empleados durante la última semana de junio han quedado revocados.La supresión de los 227 puestos de trabajos, de los 1.600 actualmente existentes, se realizará a través de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. Para las primeras, la empresa ofrece indemnizaciones que oscilan entre un mínimo de dos millones y un máximo de entre cuatro y cinco millones.
La negociación contemplaba la discusión del convenio colectivo, que empieza a regir este año y finaliza en 1986, y cuyo incremento salarial se ha fijado en el 7% para este año.
El plan de reestructuración negociado se justifica, según fuentes empresariales, por el alto porcentaje correspondiente hasta ahora al presupuesto de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.