La federación quiere sancionar a los clubes por los incidentes de sus seguidores
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, reunido para estudiar los incidentes de la final de la Copa del Rey entre el Athlétic de Bilbao y el Atlético de Madrid, acordó "elevar a las máximas autoridades deportivas la propuesta de incorporación a la normativa disciplinaria vigente de las disposisiones que permitan consagrar aquella clase de responsabilidades y su depuración, imponiendo sanciones que conllevan, incluso, la exclusión de una determinada competición de aquel o aquellos clubes cuyas aficiones deportivas perturben de manera grave el orden público".El comité añade que Ios hechos ocurridos exceden de la competencia que, por razón de la materia, es propia de este comité, por cuanto más que una contravención de las normas deportivas que regulan el normal desarrollo de los partidos, se trata de un claro atentado de orden público". "Dado que tal alteración de orden público es con ocasión de un encuentro de fútbol se hace necesario adoptar unas medidas de futuro que permitan exigir responsabilidades a los clubes por el comportamiento gravemente antideportivo y antisocial de sus seguidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.