Entrevista con Vadim Zagladin
-( ... ) Sin embargo, las posibilidades de cooperación están limitadas, por parte occidental, por la existencia del COCOM, que prohíbe y vigila la exportación de tecnología de doble uso a los países del área socialista.-Nosotros desarrollamos relaciones con países que están desde hace tiempo en el marco del COCOM, pero es cierto que hay muchas dificultades. ( ... )
-( ... ) ¿Tieneel COCOM un derecho de veto absoluto?
-Pretende tenerlo. Debo decir que entre muchos clientes occidentales no todos obedecen estas prohibiciones. Unos las acatan y otros no hacen tanto caso. ( ... )
-( ... ) Una mayor cooperación económica entre Europa y la URSS ¿a quién beneficia más? ( ... )
-( ... ) El que la modernización es necesaria es algo que nadie niega. Pero hay que tratar de resolverla de forma que responda a los intereses de las mayorías, para que no conduzca al aumento del paro sin perspectivas y para que garantice y preserve la justicia social. Hay distintas respuestas para este desafio. Y distintas experiencias. A nosotros no nos conviene en su totalidad lo que se hace en Occidente, y al revés.
-¿Cómo se plantea la cooperación entre España y la URSS?
-Nosotros queremos desarrollar las relaciones económicas con España, pero comprenderán ustedes que no podemos linútarnos a intercambiar materias primas. A nosotros nos gustan mucho sus aceitunas, sus vinos, su calzado, pero para un país desarrollado como España ése no puede ser el único objetivo a la hora de hacer intercambios comerciales (-)
, 29 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.