Segurado admite que existen divergencias entre su partido y el PDP
El presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, admitió ayer en una conferencia de prensa la existencia de diferentes puntos de vista en la renegociación de los pactos de Coalición Popular al tiempo que desmintió tajantemente que esta negociación vaya a concluir el lunes, y mostró patentemente sus divergencias con el Partido Demócrata Popular, que preside Oscar Alzaga. Segurado inaugurará hoy el primer congreso del PL desde que, hace algo, menos de seis meses, este partido adquiriera su constitución actual tras su fusión con Unión Liberal.
El presidente del Partido Liberal señaló que prefiere que los pactos para que los tres partidos estatales que integran Coalición Popular concurran juntos a las elecciones generales se firmen tras el verano. Portavoces del PDP han mostrado, por el contrario, sus deseos de que estos pactos se firmen "antes del 5 de julio", al tiempo que el pacto para concurrir a las elecciones autonómicas gallegas, las andaluzas y para las legislativas.Sin citarlo expresamente, Segurado criticó al PDP por sus exigencias de obtener "cuotas de poder" en la negociación con el socio principal de la Coalición Popular -AP-. "Nosotros preferimos tener primero un programa electoral", dijo.
El PL celebrará su congreso, a cuya clausura asistirán mañana, domingo, los líderes de los otros partidos de la coalición, Manuel Fraga y Oscar Alzaga, para reelegir a Segurado como presidente. José Miguel Bravo de Laguna, actualmente secretario de la mesa del Congreso de los Diputados en representación del Grupo Centrista, será secretario general, y José Meliá y José Manuel Paredes serán, probablemente, los vicepresidentes del partido, que cuenta con algo más de 2.500 afiliados, según el propio PL.
Segurado, al presentar ayer el congreso a los medios informativos, criticó la "crispación intolerable" que vive la política española, denunciando que esta crispación existe "por los dos lados" (socialistas y aliancistas), dejando ver que las medidas anunciadas por AP a raíz de la no emisión por Televisión Española de rectificación sobre el pasado político de Fraga le han desagradado.
Según Segurado, los ingresos del PL desde que, hace cinco meses y medio, asumió la presidencia, ascienden a 55,6 millones de pesetas sólo en la sede central del partido, y los gastos ascienden a 44 millones, incluyendo los sueldos de las 18 personas "liberadas" con las que cuenta el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.