Encierro de la plantilla de Promagsa por el cierre de la fábrica
Los 90 trabajadores de la empresa de maderas Promagsa se encerraron la noche del jueves en la fábrica de Molina de Aragón (Guadalajara), y retuvieron a un directivo en señal de protesta por el expediente de despido de toda la plantilla, y para solicitar la negociación de una opción de compra de la empresa ante el cierre de la misma.Según los trabajadores, el expediente de crisis se debe al acuerdo tomado por el grupo de fabricantes de tablero aglomerado para cerrar cinco fábricas, entre ellas Promagsa que, a cambio, recibirá 250 millones de pesetas.
Los trabajadores han denunciado una serie de irregularidades, tanto en la adquisición de la empresa por parte del grupo químico catalán Formol y Derivados, SA, como en la gestión de la misma, y han presentado una opción de compra por Promagsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.