_
_
_
_
Torneo de tenis de Wimbledon

La vestimenta de Anne White provoca el escándalo

Alex Martínez Roig

El torneo de tenis de Wimbledon recupera poco a poco su ritmo normal, aunque la lluvia volvió ayer a hacer acto de presencia. La atención se centró en la fácil clasificación de McEnroe, Connors, Navratilova y Evert, la eliminación del yugoslavo Zivojinovic -el ganador de Wilander-, el recital de juego ofensivo de la quinceañera argentina Gabriela Sabatini y el escándalo creado por la vestimenta de Anne White. Sólo un cabeza de serie fue eliminado, el estadounidense Telstcher, ocho años ausente de Wimbledon, que perdió ante el británico Lloyd por 3-6, 4-6, 64, 6-3 y 5-7. La china Hu Na, exiliada en EE UU, ya está en la tercera ronda tras ganar a la checoslovaca Pchlova por 7-5 y 6-4.

ENVIADO ESPECIALCuando supo que su primera rival en Wimbledon sería Pam Shriver, Anne White tomó una decisión para no quedar hundida en el anonimato de las derrotadas. Como Shriver es muy superior a ella, decidió llamar la atención de otra forma. Entró en la pista, se entrenó con tranquilidad y, cuando el árbitro ordenó el principio del encuentro, creó el escándalo al mostrar una vestimenta más propia de una bailarina moderna que de una tenista.Con un maillot que resaltaba las curvas de su cuerpo y unos calentadores tan blancos como quiere la organización, sus movimientos en la pista parecían dignos de la coreografí de las películas que ahora tanto gusta hacer Hollywood. Todo esto sucedía el jueves, pero ayer, cuando se reanudó el partido interrumpido la víspera por falta de luz, White ya vestía con una camiseta y una falda en el más puro estilo tradicional. El juez árbitro del torneo le había prohibido utilizar el modelo que ella bautizó como tenis-aerobic. Pero White consiguió su propósito y, pese a perder por 3-6, 7-6 y 3-6, copó gran parte de la atención de la jornada.

Derrota de Zivojinovic

Además de la lluvia, este Wimbledon ha tenido también una estrella fugaz. El yugoslavo Zivojinovic derrotó en la primera, ronda al sueco Wilander con un servicio espectacular. Ayer perdió en la segunda ante el gris y, monolítico suizo Heinz Gunthardt por 4-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 4-6.Los estadounidenses John McEnroe y Jimmy Connrors se resolvieron en tres mangas. McEnroe ganó al nigeriano Odizor estudiante universitario en Norteamérica, por 7-6, 6-1 y 7-6 y aprovechó la conferencia de prensa para autocriticarse. Connors pasó más inadvertido con un pacífico 6-3, 6-2 y 6-1 ante el neozelandés Evernden. También fue descatable la victoria de los dos jóvenes que parecen tener más futuro. El sueco Edberg ganó al norteamericano Wilkinson por 6-1, 7-5, 3-6, 6-7 y 9-7, mientras el alemán Boris Becker vencía al también estadounidense Anger por 6-0, 6-1 y 6-3. Otro sueco, Nystroem, acabó este año con el apostol de la relajación, el norteamericano Annacone, que sorprendió el año pasado por sus teorías, por 7-5, 7-5 y 6-3. El checoslovaco Lendl perdió la segunda manga, por 1-6, ante el estadounidense Mike Leach, cuando el encuentro fue aplazado por la lluvia. Otro tanto ocurrió con el partido entre Cash y Acuña, con ventaja para este último, en ta quinta, por 5-3.

En el apartado femenino, Chris Evert ha tomado la salida más rápida que Martina Navratilova. Ayer venció a la estadounidense.Susan Mascarin por 6-3 y 6-0, mientras Navratilova necesitaba más tiempo para ganar a la australiana Minter por 6-4 y 6- 1. Pero Grabiela Sabatini sigue en el puesto de principal atracción. Ayer venció a la norteamericana Benjamín por 6-3 y 6-4 con un juego muy ofensivo de saque y volea. Sabatini da a entender en la pista que ha comprendido el tenis sobre hierba. Otra atracción es la china Hu Na, después de dos años mediocres tras pedir el asilo político en Estados Unidos.

Resultados principales

Hombres. John McEnroe vence a Nduka Odizor por 7-6 (7-1),6-1 y 7-6 (7- 1); Moor, a Hlasek por 6-3, 3-6, 6-7 (6-8), 7-5 y 64; Van Patten, a Elte por 6-3, 6-7 (6-8), 7-5 y 64; Nystroem, a Annacone por 7-5, 7-5 y 6-3; Kriek, a Fitzgerald por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-1; McNamee, a Saad por 6-3, 7-6 y 7-6; Mayotte, a Fiach por 6-4, 6-4 y 6-4; Krishrian, a Burne por 6-4, 7-5 y 6-2; Becker, a Anger por 6-0, 6-1 y 6-3; Lloyd, a Teltscher por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 7-5; Edberg, a Wilkison por 6-1, 7-5, 3-6, 6-7 (0-7) y 9-7; Gunthardt, a Zivojinovic por 6-4,4-6,4-6,6-3 y 6-4; Noah, a Edward por 4-6, 6-4, 7-6 y 62; Mauer, a Schwaiter por 6-3, 7-5 y 7-5; Connors, a Everden por 6-3, 6-2 y 6-1. Mujeres. Sabatini vence a Benjamin por 6-3 y 6-4; Navratilova, a Winter por 6-4 y 6-1; Tenvier, a Guerner por 6-3 y 64; Hu Na, a Plchova por 75 y 6-4; Garrison, a Terry Phelps por 6-3 y 6- 1; White, a Henrivksson por 6-4, 2-6 y 6-4; Moulton, a Reeves por 6-2 y 6-4; Van Nostrand, a Louie, por 6-2 y 63.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_