_
_
_
_
_

Mercedes Milá volverá a TVE en octubre como entrevistadora

María Teresa Campos abandona '¡Viva la tarde!'

"Mercedes Milá vuelve a Televisión, y vuelve como entrevistadora", dijo ayer Gonzalo Vallejo, director de la primera cadena de Televisión Española. Según Vallejo, que cenará esta noche con la popular presentadora para ultimar detalles, TVE está dispuesta a comenzar un nuevo programa con Mercedes Milá en octubre, "aunque si ella no puede tendrá que ser a partir de enero". María Teresa Campos, conductora del programa ¡Viva la tarde!, ha tenido que abandonar su puesto por decisión del director de dicho espacio, José Abril.

El programa que conducirá Mercedes Milá, según Gonzalo Vallejo, será parecido, aunque no idéntico, al de Buenas noches, que estuvo en antena aproximadamente entre diciembre de 1982 y diciembre de 1984. La opinión de la presentadora sobre la fórmula definitiva del nuevo programa parece que va a ser tenida en cuenta como fundamental para que éste llegue a realizarse. Mercedes Milá, que se dio a conocer en televisión en 1978 con el programa Dos por dos, con Isabel Tenaille, no se encontraba ayer en Madrid y no pudo ser localizada.La desaparición de María Teresa Campos como una de las conductoras de ¡Viva la tarde! se ha debido, según José Abril, a que "María Teresa no estaba a gusto con las presentaciones tripartitas". "Yo entiendo que es duro de aceptar compartir la presentación con otras dos personas después de haberlo hecho sola durante unos meses", añadió. "Esta decisión generó las protestas de María Teresa Campos y, en realidad, la situación era ya insostenible".

Para José Abril, el origen del problema es el afán de protagonismo de María Teresa Campos. Ésta, sin embargo, negó a este periódico dicha versión. "Como José Abril sabe muy bien, esto no es cierto", dice María Teresa Campos, que es fija en TVE. "Cuando Abril decidió cambiar la estructura del programa y que éste tuviera tres conductores yo dije que sí. Si no estuviera de acuerdo en compartir la presentación, no hubiera aceptado. Abril dijo que seríamos tres conductores totalmente equiparados. Lo que pasa es que, en la práctica, esto no ha sido así y yo me he encontrado con que cada día se me daba menos y menos".

Dar la matraca

María Teresa Campos admite que en los últimos días venía "dando la matraca" al director del programa por esta razón. Sin embargo, según dice la periodista, "respeto la decisión de Abril y, además, me alegra que por fin haya sido sincero y me haya dicho que deje el programa. Creo que si yo no le gustaba, tomar esta decisión era lo correcto. También creo sinceramente que es más rentable para mi dignidad profesional".María Teresa Campos provenía de Radiocadena Española (RCE), hasta que en septiembre de 1984 pasó a pertenecer, por trasvase, a la plantilla de TVE. En enero comenzó a presentar el programa La tarde, y desde mayo compartía la conducción de ¡Viva la tarde! con la actriz María Casanova y el sacerdote Jorge Casero. Ambos se quedan solos con el programa, en el que María Teresa Campos ya no intervino el miércoles. Su trabajo televisivo lo ha simultaneado con RCE, donde dirige el programa diario Setenta a las siete que finaliza hoy mismo, ya que María Teresa Campos así lo había pactado con la dirección de RCE.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_