El PCE asegura que existen alternativas a la crisis diferentes a la del Gobierno actual
Nicolás Sartorius, vicesecretario general del PCE, afirmó ayer que la superación de la crisis económica española debe acometerse desde la perspectiva de reformas estructurales y profundas del sistema económico y no aplicando "la política monetarista del Gobierno". El vicesecretario comunista, presentó ayer un libro sobre la alternativa del PCE a la crisis económica, bajo el título Las propuestas del PCE. Una alternativa a la crisis, elaborado por un grupo de economistas colaboradores de la Comisión Económica del partido, que dirige Nicolás Sartorius.El vicesecretario comunista reiteró el fracaso que supone, en su opinión, la política económica del Gobierno socialista y criticó al Gabinete actual "porque pretende demostrar que sólo ellos tienen en sus manos la resolución a la crisis". El PCE afirma que hay más de una alternativa a la crisis, según Sartorius, basado en un "movimiento de todas las fuerzas sociales que quieren cambiar la actual política económica". En opinión del vicesecretario comunista, existe un sentimiento de frustración y pesimismo por la creencia de que la única política económica posible es la del Gobierno.
"Nosotros pretendemos crear una esperanza en este campo", afirmó Sartorius, "que sea más favorable a los intereses del pueblo español, y la huelga general del pasado día 20 demostró que hay que hacer un cambio en la política actual". "No nos resignaremos a que España esté condenada al monetarismo y al paro", finalizó Sartorius; "no es una fatalidad, se puede hacer otra política económica".
El PCE propone una política opuesta a la realizada por "los anteriores Gobiernos de derecha y por el actual", ya que "queda demostrado", según Sartorius, "que no es cierto que con una reducción de las rentas de los trabajadores se vaya a crear empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.