_
_
_
_
_

El Club de Roma debate sobre la gobernabilidad de un mundo en crisis

La sede de la Fundación Santillana, ubicada en la localidad cántabra de Santillana del Mar, fue escenario en la tarde de ayer de la reunión previa del comité ejecutivo del Club de Roma, que durante los días 27, 28 y 29 de este mes celebra su conferencia de carácter bianual, durante la cual se abordará la propuesta elaborada por el catedrático francés de Economía Jacques Lesourne en torno a la gobernabilidad de un mundo en transición.

Alrededor de medio centenar de miembros del Club de Roma llegaron ayer a Cantabria para participar en los trabajos que concluirán el próximo sábado.

Las sesiones de los últimos días tendrán lugar en la universidad Internacional Menéndez Pelayo. El Club de Roma es una institución privada cuya creación data de 1968 y que agrupa a destacadas personalidades de la economía y de la ciencia.

Su primer informe importante, bajo el título Los límites del crecimiento, fue aprobado en 1972, año en el que inicia su despegue.

En la propuesta elaborada por el catedrático de Economía francés Lesourne se señala que, aun siendo prioritario el problema de la gobernación global dentro del programa presentado, se hace necesario determinar las conexiones existentes entre los sistemas nacionales de regulación social y política y el sistema internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_