_
_
_
_

Las mejoras en la red ferroviaria de la periferia sur terminarán a fines de 1986

Un portavoz de Renfe declaró ayer que los retrasos registrados en el tráfico ferroviario de cercanías de la periferia sur de Madrid no estarán solucionados completamente hasta finales del próximo año, cuando se hayan terminado las obras del Plan de Cercanías, en la zona sur del área metropolitana de la ciudad.El plan prevé la construcción de dos nuevas vías y una nueva terminal en Atocha, para uso exclusivo de trenes de cercanías, entre otros proyectos importantes. El Plan incluye seis grandes actuaciones, que exigirán del Ministerio de Transportes y Comunicaciones una inversión total de unos 50.000 millones de pesetas.

Las obras que ya están en marcha suponen una inversión de 17.800 millones, según los datos facilitados ayer por el director general de Infraestructura del Transporte, Antonio Alcaide, en el transcurso de una visita de inspección a las diferentes obras.

Más información
Los viajeros de trenes de cercanías siguen sufriendo constantes retrasos año y medio después de un acuerdo con Renfe

Las obras visitadas son las del ferrocarril Atocha-Móstoles, en el tramo que discurre desde la estación de metro de Laguna a la estación de Atocha; la construcción de la tercera y cuarta vías desde Villaverde Bajo a la estación central, que permitirá eliminar el cuello de botella de Villaverde; la doble vía para el tramo de Atocha a Villaverde Alto; el paso inferior de Méndez Álvaro a Menéndez Pelayo y el cruce a distinto nivel para los trenes de largo recorrido; la estación para trenes de cercanías de Atocha y la tercera y cuarta vías destinadas a dar fluidez al tráfico ferroviario entre Vallecas y Vicálvaro.

Antonio Alcaide declaró que el conjunto del Plan de Cercanías, en el que también se prevén importantes mejoras en los accesos a Madrid desde la zona norte de la región, no estará completamente terminado hasta 1992, pero que las actuaciones relativas a la periferia sur -"la más necesitada de mejoras en materia de transporte colectivo"- estarán ultimadas a fines del año próximo. Alcaide añadió que "estas actuaciones no se pueden calificar de centralistas, sino que responden a una necesidad urgente que tiene Madrid". Destacó que el conjunto del plan, diseñado en sus líneas generales por el Gobierno anterior, estaba prácticamene paralizado hasta hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_