_
_
_
_

"Ya no puedo inventar más cosas" afirma Alí Agca ante el juez

Juan Arias

"He dicho ya casi todo; no puedo inventar ya más cosas; no puedo decir nada más", afirmó ayer, al final de la audiencia del proceso del Foro Itálico de Roma sobre la presunta conspiración internacional en el atentado contra el Papa, el terrorista turco Alí Agca, acosado por el juez Severino Santiapichi, tras incurrir en una serie de contradicciones.

Desde el pasado lunes, el terrorista turco que disparó contra el Papa en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981 se ha visto obligado a defenderse Contra las cuerdas, con una de sus salidas enloquecidas. Arrinconado por el presidente del tribunal y por el fiscal -el cual tuvo que ponerse en pie gritando: "¡Ya va siendo hora de que Alí diga finalmente toda la verdad!"-, el agresor de Juan Pablo II empezó a hablar como si estuviese en una situación de éxtasis.

"Sí, es necesario que la verdad salga a flote, y quiero decirla. Existe una prueba científica: yo resucitaré a un hombre científicamente muerto, con tal de que el Vaticano, diga la verdad de que yo soy Jesucristo. Resucitaré a un muerto delante de Reagan y de Pérez de Cuéllar. Si me rechazáis, hombres del planeta Tierra, yo acabaré provocando el hundimiento definitivo del cristianismo, y de la civilización occidental. No soy un mitómano, no soy un loco. Es la verdad", afirmó el procesado.

"En esta última generación de la humanidad, que será destruida dentro de poco", prosiguió, "yo seré capaz de resucitar a los muertos. No es una mentira, no es una fantasía. Lo veréis. Lo comprobarán las Naciones Unidas, desde Reagan a Pérez de Cuéllar. Esto no es un mensaje a la corte, sino a la Casa Blanca y al Kremlin. No soy un embustero; soy un terrorista y un criminal, pero cada cosa tiene su sitio. Dejadme hablar a la humanidad". El presidente del tribunal no quiso interrumpir su soliloquio místico, porque Agca estaba inspirado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_