_
_
_
_

El Partido Aragonés Regionalista prepara las elecciones al margen de Coalición Popular

El Partido Aragonés Regionalista (PAR) ha iniciado la preparación de las próximas elecciones legislativas como si fuera a ir en solitario a las mismas, ante la falta de respuesta de Coalición Popular sobre la renovación del pacto electoral. Los regionalistas habían marcado el pasado día 21 como plazo límite para recibir esa respuesta.

El plazo concluyó, y, tal como manifestó el secretario general del PAR, José María Mur, "seremos inflexibles en las fechas, ya que queremos dejar zanjadas las negociaciones antes de que se inicie el verano". El PAR cree que las elecciones legislativas se celebrarán en otoño. La permanente del partido se reunió el lunes para analizar la situación y, si bien no se cierra del todo a un posible acuerdo futuro con los otros partidos de la coalición, ha iniciado la preparación de las elecciones como si tuviera que concurrir en solitario y en el fondo se siente desvinculado de la coalición. Es más, el presidente del partido, Hipólito Gómez de las Roces, manifestó ayer que si Coalición Popular quiere algo de su organización, se lo tendrá que pedir por escrito.Las condiciones que el PAR proponía para renovar la coalición eran que el pacto fuera sólo para las elecciones legislativas -en las autonómicas y municipales concurrirá en solitario-, que se llevaran a cabo negociaciones a dos bandas, entre los partidos de ámbito nacional y entre los regionales, redactar un programa electoral conjunto para Aragón, en el que "el PAR tuviera gran presencia política, es decir, que nos viéramos reflejados en el mismo", según Mur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_