Nombramientos en el grupo
Claudio Boada, presidente del Hispano Americano, ha vuelto a introducir cambios en la dirección del banco y de su filial el Urquijo-Unión, con el nombramiento de Miguel Geijo como director general de planificación y control del Hispano y la entrada en el Urquijo-Unión de Javier Ruiz Ogarrio, como responsable de las empresas participadas.Miguel Geijo, hasta ahora máximo responsable de las sociedades en las que el Urquijo-Unión tiene una participación importante, sucederá a Juan Antonio García de Leániz, que abandona el grupo del Hispano y se incorporará a una empresa de auditoría extranjera.
Geijo fue de los primeros hombres de Boada que fue al Urquijo-Unión para iniciar el proceso de desinversión de la entidad dentro del plan de reflotamiento y que se ha concretado en ventas por valor de 2.500 millones de pesetas. Miguel Geijo será nombrado consejero del Urquijo-Unión, siguiendo la costumbre de que todos los directores generales del Hispano formen parte del consejo de administración de la filial.
Javier Ruiz Ogarrio, administrador único de Rumasa en la actualidad, se incorporará al Urquijo-Unión a mediados de julio, una vez que finalicen las gestiones para la reprivatización de Hispano Alemana de Construcciones, última empresa importante del grupo Rumasa que falta por volver al sector privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.