_
_
_
_

Segundo día de lluvia en Wimbledon

La lluvia parece destinada a convertirse este año en protagonista del torneo de Wimbledon. Llueve sobre Inglaterra desde hace semanas, y todas las previsiones señalan que los problemas continuarán durante los próximos días, lo que ya ha provocado que el calendario de esta primera semana deba ser completamente modificado. La peor parte es para los espectadores, que compraron las entradas con meses de antelación y que no tienen derecho a ningún tipo de reembolso en caso de suspensión de los partidos por la lluvia.

Ayer la lluvia apareció cuando se había jugado únicamente durante 45 minutos. Fue suficiente, eso sí, para que dos cabezas de serie, Aaron Krickstein (EE UU, 10) y Pat Cash (Australia, 6), perdiesen la primera manga frente a Schultz (EE UU) por 6-4, y Nelson (EE UU) por 6-2, respectivamente. Si llegasen a perder no serían dos auténticas sorpresas. Krickstein es especialista en tierra batida y Cash arrastra una lesión en el hombro desde hace meses. Cash juega en Wimbledon para defender mínimamente los puntos del año pasado cuando llegó a semifinales.El lunes sólo pudo completarse uno de los 64 partidos previstos, el que ganó Ivan Lendl, segundo cabeza de serie, frente al estadounidense Mel Purcell por 6-2, 7-6 y 7-6. Lendl se quejó luego de que no se había enterado de la suspensión del resto de la jornada: "Era una pista muy resbaladiza y peligrosa. Si llego a saber que éramos los únicos, habría pedido el aplazamiento".

La comisión especial creada por la Federación Internacional de Tenis para estudiar la limitación de edad de los jóvenes jugadores en el circuito profesional recomendó que ningún jugador menor de 14 años participe en torneos del circuito y que los que están en edades comprendidas entre los 14 y 16 años lo hagan de forma paulatina. La comisión se creó, fundamentalmente, después de la prematura retirada por lesión de dos grandes tenistas como Andrea Jaeger, de 19 años, y Tracy Austin, de 21.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_