_
_
_
_

La Copa del Rey tendrá hoy finalistas

El Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao se presentan como favoritos para disputar la final de la Copa del Rey de fútbol, cuyos partidos de vuelta de semifinales se disputan hoy. Los dos Atléticos ganaron los encuentros de ida, jugados en sus campos, por 3-0 y 2-0 al Zaragoza y Betis, respectivamente. La final se jugará el domingo 30 en Madrid: en el Bernabéu, si llega a ella el Atlético, o en el Calderón, en caso contrario.El Zaragoza, según informa Ricardo Gil, no descarta la sorpresa de eliminar al Atlético de Madrid, para lo que necesita conseguir cuatro goles de diferencia, como mínimo. El partido no ha despertado demasiado interés. La localidad más cara cuesta 1.800 pesetas; y la más barata, 800. Los socios pagan la mitad de los precios de las entradas.

El aún entrenador zaragocista, el italiano Ferrari -que será sustituido la próxima temporada por Luis Costa-, sacrificará un defensa, seguramente Casajús, para potenciar el ataque. El equipo más probable que presentará el Zaragoza será el siguiente: Cedrún; Casuco, Canito, García Cortés; Güerri, Señor, Herrera, Conde; Cholo, Amarilla y Surjak.

El Atlético de Madrid, que intentará mantener su ventaja de tres goles, no podrá practicar su habitual y peligroso contraataque, pues cuenta con la baja de Cabrera, lesionado, uno de sus actores principales. Quizá tampoco pueda jugar Marina, ligeramente tocado. El equipo inicial más probable que alineará Luis será el integrado por Mejías; Tomás, Arteche, Balbino, Clemente; Julio Prieto, Votava, Landáburu, Quique; Hugo Sánchez y Rubio.

El partido comenzará a las 20.00 y será dirigido por el árbitro gallego García de Loza, designación discutida por el club aragonés al considerarlo anticasero.

La Incógnita de Gordillo

El Betis, según informa desde Sevilla Rafael Arboleda, cuenta para el partido de esta noche frente al Athlétic con la duda de Gordillo, su mejor jugador y hombre símbolo, aquejado de molestias musculares en el glúteo, que le obligaron a no jugar los últimos encuentros. La afición bética piensa que las posibilidades de su equipo para ser finalista dependen mucho del internacional. El Athlétic se presenta hoy en el Benito Villamarín con la ventaja de dos goles y la baja de Goikoetxea. El partido empezará a las 20.00, arbitrado por el canario Merino González.

El entrenador bético, Carriega, tiene previsto hacer momentos antes del partido la última prueba a Gordillo. Mantilla tampoco podrá jugar, al estar sancionado con un encuentro. La alineación mas probable del Betis será: Esnaola; Calleja, Alex, Ortega, Diego; Parra, Suárez, Gordillo o Casado; Rincón, Paco y Calderón.

El Athlétic probablemente alineará el siguiente equipo inicial: Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, De Andrés, De la Fuente; Gallego, Patxi Salinas, Urtubi; Endika, Julio Salinas y Argote. Clemente, el entrenador bilbaíno, cuenta con Meléndez, Núñez, Sarabia y Noriega como suplentes.

La venta de localidades del partido, hasta ayer, fue floja, aunque se espera recaudar, por lo menos, la mitad del cargo total del encuentro, que es de 32 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_