_
_
_
_

La delegación del Gobierno no pudo cerrar un repetidor de TV-3 en Valencia

Miembros de la Guardia Civil no han podido proceder a precintar un repetidor de la cadena autonómica de televisión catalana, TV-3, instalado en Sueca, por falta de la orden judicial para penetrar en el domicilio donde se encuentran las instalaciones. La titular del juzgado de Sueca, María Victoria Sánchez, no ha dado autorización para ello. La orden de precintado partió del delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel.Este reemisor ya fue precintado por primera vez el 21 de mayo pasado, pese a lo cual sus propietarios -un grupo de particulares de Sueca entre los que hay varios radioaficionados- lo volvieron a poner en funcionamiento. Un portavoz de este colectivo manifestó que piensan interponer una querella criminal contra el delegado del Gobierno por coacciones y que consideran que la reemisión de los programas de TV-3 y del centro catalán de TVE, que también llevan a cabo, no molesta a nadie, pues no interfiere el resto de emisiones televisivas que se reciben en la zona.

El repetidor funciona desde el pasado mes de enero y fue costeado por un numeroso grupo de vecinos. Los promotores organizaron para ello el sorteo de un aparato de vídeo, en combinación con la Lotería Nacional, del que se vendieron 10.000 papeletas.

Se trata de unas instalaciones sencillas que reciben en cuatro antenas la señal de TV-3 por el canal 22 de UHF y la del centro de TVE en Barcelona por el 26. Una vez amplificada, la reemiten por el canal 37, de forma que se recibe en la población con gran calidad de imagen y sin interferencias. Cuando se trata de antenas particulares de la zona más próxima al repetidor no hace falta cambiar nada en ellas para recibir la señal de TV-3.

Una fuente oficial de la delegación del Gobierno en Valencia manifestó que presentará un recurso contra la denegación de la orden judicial. Añadió que las órdenes de precintado obedecen a que, por tratarse de un reemisor, se invade sin autorización las ondas, de titularidad estatal, con una señal que está autorizada sólo para otra zona del territorio del Estado. Un caso diferente es la instalación de nuevos elementos receptores en las antenas que han llevado a cabo valencianos de diferentes localidades con el fin de ver TV-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_