_
_
_
_
_

Las Juntas Españolas promovidas por 'El Alcázar' inician su primer congreso

Rocío García

Las Juntas Españolas, movimiento político auspiciado desde el periódico El Alcázar, comenzó ayer en Madrid su congreso constituyente. El secretario general de la comisión gestora, Antonio Izquierdo, director de El Alcázar, afirmó en una conferencia de prensa que las Juntas Españolas nacen con la intención de convertirse en alternativa de poder. "Esto no quiere decir que nos vayamos a presentar a las próximas elecciones legislativas", matizaron.El congreso parte de la idea de "la grave situación de deterioro y aniquilamiento que padece nuestra patria", en opinión de Antonio Izquierdo. Este movimiento político, inspirado en un documento ideolágico publicado en octubre de 1984 en las páginas del rotativo madrileño El Alcázar, tiene como principales preocupaciones, según Izquierdo, "la desaparición jurídica de España", la unidad de España -resquebrajada por las comunidades autónomas, a las que calificó de "tribus"-, "la erosión de la sociedad en sus valores tradiciones y morales, y el desencanto y la tristeza de muchos españoles que ven cerradas todas sus puertas". Según Izquierdo, este movimiento engloba a grupos católicos, joseantonianos y falangistas.

En nombre del presidente de la comisión gestora, Pablo Ortega, quien no pudo asistir por encontrarse enfermo, el doctor Ernesto García Martínez saludó a los reunidos justificando el proyecto de las Juntas Españolas, "ambicioso y a lo mejor ilusorio", en la situación de "peligro y erosión que padece nuestra patria, a la que no se pone remedio".

Antonio Izquierdo, después de hacer una breve historia ante los congresistas del movimiento auspiciado por el periódico que dirige, afirmó que la base de los afiliados a las Juntas Españolas "se puede establecer en unas 100.000 personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_