Las actuaciones contra ETA en los últimos meses no han sido fructíferas
Las operaciones policiales contra ETA Militar en las tres provincias vascas y Navarra no han sido tan espectaculares en los últimos seis meses como en años anteriores, especialmente cuando existía el llamado Mando Único para la Lucha Contraterrorista (MULC), que dirigió el hoy condenado comisario Manuel Ballesteros.
El Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC) realizó, además de la operación de ayer en Guipúzcoa, un total de seis más en lo que va de 1985, cinco en Vizcaya y una en Álava. En total, la Guardia Civil ha efectuado 27 detenciones, incluidas las de ayer.
El número de servicios del Cuerpo Superior de Policía no fue facilitado ayer a EL PAIS, aunque se estima ligeramente superior al de la Guardia Civil. Entre las detenciones importantes figura la del etarra Venancio Sebastián Horcajo, miembro de la infraestructura de ETA Militar en Madrid. Fuentes de la Dirección de la Seguridad del Estado estiman que el bajo nivel de operatividad de la Guardia Civil está relacionado con el continuo relevo que se está produciendo en las unidades operativas de los cuarteles de Intxaurrondo, en San Sebastián, y La Salve, en Bilbao, como consecuencia de los encausamientos judiciales a agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.