Las reivindicaciones de la AFE son "impresentables" para la Liga Profesional
El secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper catalogó como "auténticamente impresentables" las reivindicaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), plasmadas en su tabla negociadora del próximo convenio colectivo. El gerente de la AFE presentó el pasado miércoles los 20 puntos, reivindicativos de la Liga Profesional.
Jesús Samper comentó: "Han confundido la presentación de los puntos concretos para negociar con un guión de asuntos. No deben conocer muchas cosas sobre' estos procedimientos". El secretario de la Liga Profesional añadió que tiene previsto para al Comité Ejecutivo de la Liga Profesional el envío a la AFE de una carta "para que aclare definitivamente cuáles son las cuestiones a discutir, las cuales se las pedimos hace más de un mes". El secretario general de la Liga Profesional añadió "Lo que ocurre es que la AFE se ha enterado de que puede haber variaciones en el decreto regulado de la relación laboral especial de los futbolistas y ahora se apresuraron a presentaar un par de folios mal escritos".La Liga Profesional, por otra parte, según informó la agencia Efe, está dispuesta a denunciar el reciente convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes por el que la Administración, colaborará en solucionar las deudas de los clubes. La denuncia del convenio, se justificaría si la Liga. Profesional no percibiese el porcentaje del 3,5% de la recaudación íntegra de las quinielas, como considera, que se estableció en el documento firmado entre las dos partes, hace dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.