_
_
_
_

Convocada en el PCA granadino una reunión para sustituir al comité carrillista

El Partido Comunista de Andalucía granadino se encuentra al borde de la ruptura después de que 15 agrupaciones locales decidieran en una reunión, efectuada el pasado sábado por la tarde en la localidad de Olivares, la disolución del actual comité del PCA en esta provincia, de tendencia carrillista, y la convocatoria de una conferencia extraordinaria para "normalizar la situación del partido".La reunión del sábado había sido convocada por Francisco Durán, secretario de organización del comité central del PCA, y a ella asistieron significados dirigentes del partido en Granada, entre los que se encontraban el secretario provincial de CC OO, Rafael Hueso, y dos ex concejales del Ayuntamiento de Granada, así como cuatro miembros del comité central del partido.

En el comunicado final, que fue aprobado casi por unanimidad de los 126 representantes asistentes se acusa a la dirección provincial del PCA de Granada de haber estado "trabajando en un partido diferente al comunista" y de tener .unos dirigentes desautorizados y descalificados, hecho que contribuye a la situación de anormalidad en nuestra provincia".

Por su parte, el secretario provincial, Javier Terriente, que con anterioridad había desautorizado la asamblea públicamente, manifestó que "la reunión de Olivares se inscribe en una estrategia para disolver el comité provincial y crear una comisión gestora impuesta antiestatutariamente frente a la voluntad de la mayoría de los comunistas de Granada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_