Miles de madrileños guardaron ayer dos minutos de silencio como protesta por los atentados
Miles de madrileños guardaron ayer dos minutos de silencio como protesta por los atentados ocurridos el miércoles en la capital de España, en los que perdieron la vida un coronel jurídico del Ejército de Tierra, su conductor y un artíficiero de la Policía Nacional. Por otra parte, ayer se produjo una falsa alarma de bomba en la plaza de España, al descubrirse un paquete sospechoso encima del monumento a Cervantes, que resultó estar compuesto de papeles y trapos.
El acuerdo de la convocatoria del paro simbólico de dos minutos de silencio se tomó en una reunión celebrada el jueves por los partidos políticos y sindicatos de Madrid, en condena por los atentados del miércoles en la capital madrileña. Asimismo, emisoras de riadio y otros medios de comunicación recordaron a los ciudadanos, a las doce de la mañana, la acción de protesta.La plaza de España, donde minutos antes de la hora señalada para el paro de silencio se había producido una falsa alarma de bomba, se sumió ayer, a las doce de la mañana, en un profundo silencio, con el tráfico detenido. La zona donde está enclavado el monumento a Cervantes, en la plaza de España, fue acordonada y regulado el tráfico en los alrededores, al descubrirse un paquete sospechoso encima del monumento. Artificieros de la policía efectuaron unos disparos contra lo que luego resultó ser un paquete con papeles y trapos.
La misma situación de silencio se produjo en buena parte de la capital madrileña y en sedes de organismos y partidos.
En la calle de Ferraz, donde tiene su sede el PSOE, el presidente del Gobierno, Felipe González, guardó dos minutos de silencio en la acera de la calle, según informa Efe. Asimismo, el ministro de Defensa, Narcís Serra, acompañado por el almirante Ángel Liberal Lucini y otros altos cargos de su departamento, guardaron dos minutos de silencio en el patio de acceso al ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.