_
_
_
_
_

El libro sobre 'sexualidad seguirá en la biblioteca del colegio Los Angeles, de Torrelodones

El claustro de profesores del colegio público Los Ángeles, de la localidad madrileña de Torrelodones, ha decidido que permanezca en la biblioteca del colegio el libro Sexualidad y vida sexual, perteneciente a la colección Temas Claves, de la editorial Salvat. Un grupo de 10 padres presentó una denuncia contra el director del colegio, Carmelo Aguado, al considerar que la presencia en la biblioteca del centro de este libro, del que se han vendido en toda España unos 70.000 ejemplares, podría constituir un delito de escándalo público. Aguado ha sido reelegido director del colegio con el voto unánime de los profesores.El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Lorenzo de El Escorial ha comenzado la instrucción de diligencias sobre la denuncia, que fue presentada por un grupo de padres del colegio Los Ángeles, de Torrelodones, localidad de 4.000 habitantes situada a unos 30 kilómetros al norte de Madrid, el día 17 del pasado mes de mayo, por considerar que el citado libro "contiene apreciaciones sobre la moral cristiana que pueden ser perjudiciales para la educación de los niños".

Carmelo Aguado manifestó ayer que la citación que ha recibido del juzgado de San Lorenzo de El Escorial requiere que se presente el próximo día 18 para prestar declaración y hacer entrega del libro que ha suscitado la polémica entre las dos asociaciones de padres de alumnos que funcionan en el centro escolar. El claustro de profesores decidió por mayoría absoluta, en una reunión celebrada después de la presentación de la denuncia, que el libro debía permanecer en la biblioteca del colegio. "La decisión", manifestó Aguado, "fue comunicada a los padres, y se les pidió una autorización firmada para los que quieran que sus hijos manejen este libro". Según informó ayer el director del centro, pocos días después de1a reunión del claustro, la inspectora de zona, Ana María García Armendáriz, convocó una nueva reunión, en la que expresó su opinión contraria a la permanencia del libro en la biblioteca y pidió la elaboración de un informe escrito sobre su contenido.

"En la actualidad", manifestó Carmelo Aguado, "estamos pendientes de una nueva reunión del claustro de profesores y de la elaboración del informe para la inspectora". Carmelo Aguado fue reelegido director del centro por unanimidad el pasado día 5 de junio, y esta decisión fue ratificada el pasado martes por la mayoría de los componentes del consejo de dirección, que integran profesores y padres de alumnos del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_