Texas Air comprara la compañía de aviación Trans World Airlines
La compañía norteamericana Texas Air Corporation, matriz de Continental Airlines, anunció ayer haber alcanzado un principio de acuerdo para la compra de la Trans World Airlines (TWA) por una suma de 793,5 millones de dólares, cerca de 140.000 millones de pesetas, informa Efe.La junta de directores de TWA adoptó el pasado 27 de mayo la decisión de proceder a la venta de la compañía en un plazo de 60 días, después de que los directivos descartaran como comprador al inversor neoyorquino Carl Icahn, quien había realizado una oferta considerada insuficiente.
Icahn, que es ya propietario del 32,8% de las acciones de TWA, había efectuado hace semanas una oferta por la totalidad, en la que proponía pagar 18 dólares por cada una de las acciones restantes. Texas Air, por su parte, ofrece, pagar las acciones a 23 dólares unidad.
Actualmente existen 34,5 millones de dólares en acciones en circulación. Texas Air, que tiene su sede en Houston (Texas), es también propietaria de la New York Air.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.