El Madrid pretende cobrar traspaso si se marcha Uli Stielike
El Real Madrid pretende cobrar el fichaje de Uli Stielike al equipo suizo Neuchatel o a cualquier otro club, si el jugador no acepta renovar por una sola temporada como le ofrecen los dirigentes madridista. El Real Madrid aplicaría para ello el derecho de indemnización por formación o promoción del futbolista, que los clubes profesionales españoles quieren implantar, con efectos retroactivos, a partir de esta temporada.El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, indicó ayer al jugador que el club no puede hacer excepciones con sus futbolistas y que, al contar con 30 años, no le puede renovar el contrato por más de una temporada, como se hace con todos aquellos que finalizan a esa edad sus contratos. "Stielike dijo que quiere un seguro de vida y que el Neuchatel le ofrece uno por cuatro años. Tuve en su día la deferencia de adelantarle que el Real Madrid contaba con él para la próxima temporada y, después, le aseguré, al finalizar la misma, la continuidad de un año más. Pero el jugador no acepta", comentó Ramón Mendoza.
Stielike quiere asegurarse ahora la firma de un nuevo contrato por dos temporadas más en el Real Madrid, lo que supone romper la norma general practicada por los dirigentes madridistas desde hace varios años. Ante la falta de acuerdo entre las dos partes, Stielike indicó entonces que fichará por el Neuchatel por cuatro temporadas. "La decisión está ya tomada y así se lo aseguré a los directivos madridista", añadió el centrocampista alemán.
El presidente del Madrid respondió que se pronunciará el próximo día 16, una vez que el entrenador Luis Molowny facilite el informe de la plantilla. Será entonces cuando el club decida la situación en que queda Stielike: libre, o afectado por la cláusula de formación o promoción. En este caso, fijará la cuantía de la indemnización, que deberá pagar el club que le quiera fichar.
Stielike, con la AFE
Uli Stielike habló ayer con Ángel, directivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para que éste le informase del derecho de indemnización por formación o promoción. Los clubes todavía no han aprobado este derecho, aunque se da por seguro que lo harán el día 21. Los jugadores, mientras tanto, confian en que la ordenanza laboral del deportista profesional, próxima a ser promulgada por el Gobierno, impidan las pretensiones unilaterales de los clubes.El jugador, ante la posibilidad de que el club ejerza ese derecho, aseguró: "No pienso que se llegue a tales extremos. Estoy dispuesto ajugar como aficionado en el equipo por el que fiche. No creo que se pueda investigar si cobro o no cantidad alguna por jugar en un club determinado".
El futbolista también declaró que tiene informado de esta situación al club que le quiere fichar por cuatro temporadas, el Neuchatel. Stielike, mientras tanto, insiste que su decisión está tomada: no se quedará en el Real Madrid si le ofrecen sólo una temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.